La segunda temporada de la historia de esta familia disfuncional ahora sí, le hizo justicia sus personajes, a la esencia de la historia y hasta su mismo creador Steve Blackman.
Lo que pasa es que a mi parecer que la primera temporada tardó muchísimo es arrancar. Mi experiencia con el inicio de la historia de los 7 hermanos fue extraña, tuve en mi interior una lucha entre seguirla viendo o mandarla a la fregada por la cierta decepción que sentí, yo tenía buenas expectativas de la serie, el hecho de que un grupo de hermanos con dones especiales con la misión de proteger al mundo me llamaba mucho la atención, ver a Ellen Page formar parte de este grupo me emocionaba. Pero vi el primer capítulo, dije "ok, es el primero, no puedo juzgar todavía"; luego el 2 "¿para dónde va esto?"; capítulo 3, 4, 5, y nada no veía el punto de la serie.
La primera temporada se me hizo larga, de pronto aburrida, no pasaba nada, cada capítulo era como la presentación de cada hermano sin llegar a nada concreto, son lentos, un poquito redundantes, habían ocasiones en los que parecía ver una telenovela, un drama familiar, riñas entre familia como todos en nuestra casa, pero entonces me pregunté ¿para qué sus dones si no los van a ocupar, si sólo quieren saber quiénes son a sí mismos o reconciliarse con sus hermanos? Por disciplina, lo que inicio, lo acabo, entonces me dije, a ver en qué o cómo termina. Pues hasta el capítulo 9 que por fin cimentaron el fin, el objetivo y la línea argumental de la serie, (lo que pudieron plantear desde el capítulo 2 e irlo desarrollando, lo hicieron hasta el final); así pues, la serie sí te deja intrigado, sí quieres saber más de los hermanos Hargreeves, por lo pronto yo rezaba para que mantuvieran la segunda el nivel en el que dejaron la primera, altísimo.
Pues sí, no sólo lo mantuvieron, sino que lo levaron aún más, y se entiende todavía mucho mejor de qué va la serie. Un grupo de hermanos, familia muy disfuncional, además de encontrarse a sí mismos, tienen la necesidad de estar unidos como familia pero las personalidades tan contrastantes entre ellos hace que no puedan estar juntos, pero tienen que obligarse a como de lugar conformar un equipo por el bien del mundo, y de una de ellos quien es un peligro latente para todos.
En la segunda temporada se desarrolla en 1963, en Dallas, Texas, en vísperas al asesinato del presidente J.F. Kennedy. Por la emergencia de huir del apocalipsis del 2019, los hermanos viajaron en el tiempo, pero por algún error, cada uno fue cayendo dispersados en los primeros años de la década los sesenta, perdidos. Entonces si de por sí ya estaban perdidos consigo mismos en el siglo XXI, peor en una realidad en la que por madurez, ideología, desarrollo, educación, no encajan. Ahora la misión es volverse a reunir, pese a sí mismos para evitar otra vez, otro apocalipsis que se desatará el 22 de noviembre de 1963, es decir el mismo día del asesinato del presidente de Estados Unidos.
Todos ellos no tiene la menor idea de como evitar las catástrofes: el asesinato, el fin del mundo, para ello tienen que enfrentar varios obstáculos, su padre, unos hermanos suecos contratados para exterminarlos, una mujer que quiere vengarse por lo que sucedió en la primera temporada.
Esta segunda temporada se elevó la emoción, la calidad, las actuaciones, es divertida, llena de suspenso, color, humor y grandes escenas de disyuntivas existenciales.
The Umbrella Academy ☔
Creador: Steve Blackman
Con: Tom Hooper, David Castañeda, Ellen Page
Estados Unidos, 2020
en inglés
10 capítulos
Netflix
No hay comentarios.:
Publicar un comentario